Rekupera denuncia agresiones en el portal del piso okupado por Yuri en Móstoles

  • El caso está judicializado
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

Yuri es la joven okupa de un piso de Móstoles. Vivía allí con su hija, su pareja y su 'padre adoptivo'.

La empresa Rekupera envió allí a varios vigilantes para tratar de recuperar la vivienda.

Una semana después, no hay rastro de esos vigilantes y en la vivienda solo está ella.

La empresa Rekupera, que estaba intentando recuperar el piso en el que vive Yuri para su legítimo propietario, un particular, ha abandonado la casa el pasado lunes.

Evitar enfrentamientos

Según Yuri porque su actividad era ilegal y la Policía les dijo que se fueran. Dice que durante 10 días miembros de la empresa han estado en la puerta de su casa sin dejarla salir ni entrar a nadie y que no tenían permiso de la comunidad de propietarios para estar allí.

La versión de Rekupera es totalmente distinta: han abandonado el piso porque el caso está judicializado y por recomendación de la Policía para evitar enfrentamientos y porque estaban siendo agredidos por organizaciones antidesahucios. Señalan que tuvieron que salir escoltados.

Rekupera ha presentado una denuncia contra Yuri por vivir en un piso que no es suyo, a José María Marín, al que Yuri considera su padre, por agresiones a un vigilante de seguridad y a la representante de la empresa Rekupera, y contra Stop Desahucios Móstoles por insultos y amenazas.

"Cuatro intentos de enganche ilegal"

Rekupera se ha retirado “por estrategia”. “Nos marchamos el 7 de diciembre escoltados por la policía". Nuestro control de acceso era totalmente legal y amparado por la comunidad de vecinos. El objetivo era impedir la entrada al edificio a toda persona no autorizada o familiar de un vecino” asegura Juan de Rekupera.

“Iberdrola nos ha dado un parte en el que aparecen cuatro intentos de enganche ilegal desde 2017. Al no vivir de manera legal en ese piso, no puede dar de alta los suministros” asegura Juan

Los vecinos quieren que Yuri y los otros dos pisos okupas del inmueble se marchen de la comunidad.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Cuatro años de okupación

Juan denuncia acciones de “Stop desahucios Móstoles y tenemos partes de lesiones y denuncias interpuestas. Tenemos todo grabado y hay actas de la policía nacional”.

Yuri lleva viviendo en esa casa de Móstoles desde hace 4 años cuando en ella vivía una conocida de una amiga suya.

Luego ella se fue y se quedó viviendo con su hija de 14 años, su pareja y su padre adoptivo. Ahora solo está ella porque su ex ya no está con ella, y su hija y su “padre” no pueden vivir en una casa sin luz.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movimiento okupa