Vecinos de Moralzarzal se movilizan ante la proliferación de okupaciones en el municipio

  • Algunos propietarios de segundas residencias se han trasladado hasta allí por miedo a que les ocupen la vivienda
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Moralzarzal están preocupados ante el aumento de las okupaciones en la localidad. Las dos últimas ha ocurrido en la calle Lago Sanabria y la más reciente, este mismo lunes.

Una de esas viviendas es la segunda residencia de Federico, un anciano al que avisaron en el momento de la okupación. Sus vecinos intentaron evitarla pero no lo lograron.

Federico tiene todos sus recuerdos dentro de casa

En cuanto se dieron cuenta de lo que pasaba avisaron a la policía y al propio Federico que fue de inmediato hacia su casa. Pero los okupas ya estaban en el interior y ni con la llegada de la Guardia Civil y la Policía Municipal se pudo evitar esta okupación.

Los vecinos se están movilizando para evitar que estas okupaciones sigan proliferando

Algunos propietario de segundas residencias se han trasladado a la zona para hacer vigilancias, por miedo a que les ocurra lo mismo que a Federico.

El Ayuntamiento pide que “desde los poderes públicos competentes, se trabaje en una modificación legislativa que prevenga y ofrezca soluciones inmediatas a este tipo de acciones” y hacen “un llamamiento a la calma recordando que las actuaciones ante este tipo de hechos deben realizarse siempre dentro del marco de la legalidad vigente”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Moralzarzal