El taxista que atropelló mortalmente a varias personas en Bravo Murillo había consumido cocaína y medicamentos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En las últimas horas hemos sabido que el taxista que atropelló mortalmente a una mujer y a otras ocho personas en una terraza de la calle Bravo Murillo a finales de agosto había consumido medicamentos y cocaína.

Lo dice el informe policial, que asegura además que el vehículo iba a gran velocidad. El conductor ha declarado en el Juzgado que no recuerda nada de lo ocurrido.

Elena Sanz, abogada de las víctimas que arrolló el taxista, dice a Telemadrid que “él puede manifestar lo que quiera, pero debe conocer a priori los peligros de ingerir medicación o drogas, por su profesión, no es una persona cualquiera”.

La amnesia del taxista

Sobre los delitos a los que pueda enfrentarse señala Sanz que “evidentemente, el informe policial puede apuntar a conducción temeraria o conducción bajo el efecto alcohol o drogas y eso sería un delito, aunque estamos al principio de la investigación y habrá que esperar. Si el taxista no lo recuerda habrá que averiguar lo que ocurrió por otros métodos”.

“Hay que tener en cuenta también que una persona falleció, pero hay 6 o 7 víctimas con secuelas importantes y con situaciones psicológicas importantes, como por ejemplo una persona que da largos rodeos, porque no ha sido capaz de volver a pasar por la zona”.

El suceso ocurrió el pasado 28 de agosto sobre las 23:30 de la noche cuando un taxista con su vehículo a toda velocidad arrolló a los clientes que estaban sentados en una terraza de la calle Bravo Murillo. Murió una mujer y 8 personas resultaron heridas, dos de ellas graves. Ahora se juzga al taxista y además de la representación de los arrollados y heridos, el dueño del bar se personado en el juicio como víctima.

El taxista ha declarado ante el juez y ha señalado que no se acordaba de lo ocurrido. También ha negado haber consumido drogas. Su defensa presentará un informe que demuestra que el taxista sufre un trastorno cognitivo grave.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atropello