Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Navalcarnero se queda sin parada de bus y sin alternativas tras suspender el servicio de 4 líneas

Desconcertados y también desesperados, así se han quedado los usuarios de cuatro líneas de autobús que hacen parada en la A-5, en Navalcarnero. A partir de mañana viernes día 11 de diciembre estas cuatro líneas quedan suspendidas. La empresa de De Blas, que es la que ofrece este servicio, alega razones de seguridad.

La parada Ctra. A5 Río Guadarrama queda fuera de servicio a partir de este viernes. La parada presta servicio a las líneas 528, 529, 531 y 538. La línea de la empresa de autobuses De Blas ha estado operando en esta ubicación desde hace más de 40 años. Ahora se suprime, según dice, por razones de seguridad vial.

Funcionando desde hace 40 años

Se quejan los vecinos de que no han ofrecido ninguna alternativa. Muchos no tienen coche y se quejan de que ahora no pueden ir a ningún sitio. “¿Qué vamos a hacer, como voy a ir al médico, a comprar? Lo que han hecho está muy mal”.

Sobre la seguridad que alega la empresa para suprimir la parada dicen que lleva 40 años y no creemos que sea peligrosa. "¿Cómo es que ahora dicen que es peligrosa?, se preguntan. Cerca hay unos viveros y los alumnos tampoco podrán llegar a sus clases.

Piden una alternativa a la parada

Piden que pongan otra parada en esta zona, en este camino de la Zarzuela, pero de momento la realidad es que se han quedado sin parada y sin posibilidad de desplazarse, lo que les ha trastornado la vida.

Los vecinos del entorno están desesperados porque sin esta parada tendrán que andar hasta más de 5 kilómetros para acercarse a Navalcarnero y llegar, por ejemplo, al centro de salud, al ayuntamiento o a cualquier zona de servicios.

Desde la empresa De Blas confirman que la línea se suprime por los informes de peligrosidad de la demarcación de carreteras y por las peticiones de los trabajadores de la empresa de autobuses que se quejan de la dificultad en el acceso a la incorporación. De momento, no ofrecen ninguna alternativa a los afectados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autobuses interurbanos