Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Peleas, trapicheo, robos e incendios en un 'narcodescampado' de San Cristóbal

Vecinos que conviven día a día con la droga en San Cristóbal. Están muy hartos porque sus casas están junto a un descampado que tienen detrás de sus casas donde aseguran que se vende droga.

Tienen mucho miedo porque el trasiego de toxicómanos es permanente.

En los últimos meses se han producido varios incendios tanto de las chabolas que hay en él como de una furgoneta que estaba al lado de las viviendas.

Es lo que tiene que soportar los vecinos de San Cristóbal. Los propietarios viven atemorizados. Aseguran que a veces incluso los drogadictos se cuelan en su portal provocando destrozos.

El origen de los problemas es un descampado que tienen detrás en el que se vende mucha droga y como está al lado del metro de San Cristóbal. Nido de delincuencia, prostitución y suciedad y los vecinos de la calle San Dalmacio no pueden más. Dicen que hay muchísimo trasiego de drogadictos y que la acción policial es puntual.

El último, este martes, de una de las chabolas donde se vende droga que tras una pelea entre drogadictos acabó ardiendo y afectando a una de las viviendas en la que explotó el cristal de una ventana y se quemó la persiana.

Detrás de esa ventana se encontraba una vecina que está embarazada y se puso muy nerviosa, además la instalación del gas pasa por esa ventana y podría haber provocado una tragedia.

Cuando no encuentran un sitio donde pincharse lo hacen en la furgoneta que se incendió en el verano y que todavía no se han llevado. Muchos también la usan para dormir.

La zona se ha convertido en un mercadillo de objetos robados porque muchos productos de los que sustraen los llevan allí para cambiarlos por droga o venderlos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos