Liberado el ingeniero español secuestrado por un grupo armado en Colombia

  • Jesús Antonio Quintana García se encuentra en en buen estado de salud mental y física tras permanecer dos días secuestrado por una banda armada.
Liberado el ingeniero español secuestrado por un grupo armado en Colombia
Liberado el ingeniero español secuestrado por un grupo armado en Colombia |EFE

El ingeniero español Jesús Antonio Quintana García, director gerente para las Américas de la Alianza de Biodiversidad Internacional y Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT), ha sido liberado este lunes después de que un grupo armado le secuestrara en Colombia, según ha informado la organización no gubernamental.

En un comunicado, CIAT ha detallado que Quintana se encuentra "en buen estado de salud mental y física" tras "dos días de padecer esta terrible experiencia" y ha garantizado que proporcionará más información "tan pronto como sea posible".

" Quintana se encuentra en buen estado de salud mental y física"

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Arancha González Laya, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter que ha mantenido una conversación con Quintana y ha precisado que ha sido liberado "gracias al trabajo conjunto de las autoridades colombianas y españolas".

Secuestrado cuando viajaba con su coche

El ingeniero español viajaba en un vehículo todoterreno y fue secuestrado el sábado por un grupo armado no identificado que le dio el alto en un retén en el municipio de Toribio, en el norte del departamento de Valle del Cauca, aunque por el momento se desconocen los detalles del suceso.