Multas "a traición" por aparcar en una calle de Chamberí

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

"Sin avisar y a traición". Así ven los vecinos de la calle Agustín de Betancourt, en Chamberí, la actitud del Ayuntamiento de Madrid, que les ha impuesto multas consecutivas en una zona donde podían aparcar los coches y de la noche a la mañana se han encontrado con que ahora ya no se puede.

Pero el problema es que, denuncian, ni les han avisado ni han puesto ninguna señalización, sólo han quitado las rayas en el suelo que, por ejemplo, no se ven cuando alguien aparca su coche cuando ya ha oscurecido.

Tres multas seguidas

No han pintado ninguna nueva y “no está señalizado que haya un carril”, señala Ana, una de las vecinas multadas, a Buenos Días Madrid. A esta vecina y a su familia le han puesto tres multas en tres días consecutivos, martes, miércoles y jueves por tener el coche mal estacionado. Total 270 euros.

Afirma Ana que en esa zona donde aparcaban hasta ayer por la tarde antes había en el suelo pintadas plazas de aparcamiento y de repente las han quitado. Han rascado las líneas por encima y ya no hay plazas, aunque la gente sigue aparcando como han hecho siempre porque no hay ninguna señal ni placa que lo impida.

Una flecha en el carril

En el lugar donde han quitado las plazas Buenos Días Madrid ha comprobado que para quienes giran por la parte de Nuevos Ministerios hay una flecha pintada en blanco en el suelo. El Ayuntamiento dice que la movilidad va cambiando y que estos coches estorbaban para la normal circulación de la zona.

Otros vecinos dicen que “no sabíamos que no se podía aparcar aquí, lo han pintado el sábado o domingo pasado, están poniendo semáforos nuevos y pintando las señales. Ahí se ha podido aparcar durante 20 años, había cuatro plazas de aparcamiento verdes. No estaría de más que hubiesen puesto alguna señal o aviso a los ciudadanos ¿no?”.

En esta zona hay muchas quejas de los vecinos porque dicen que están desapareciendo muchas plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento dice que por esa calle va a ir un carril bici.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de multas