Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Suspendido por cuarta vez el desahucio de una familia en Parla

Otham y su familia respiran aliviados después de que el desahucio del piso en el que viven no se haya producido tampoco este viernes. La comisión judicial ha acudido sobre las 10 de la mañana, acompañada de un cerrajero y de agentes de la policía, pero se ha marchado minutos después.

Según el Ayuntamiento de Parla, el juzgado ha pedido a la Comunidad de Madrid un informe sobre la situación de vulnerabilidad de la familia.

El de este viernes ha sido el cuarto intento de desalojo que se produce, los anteriores fueron el 15 de diciembre, 28 de enero y 8 de febrero que se consiguieron paralizar. Othman, su mujer y sus dos hijos de 4 años y 9 meses viven allí desde 2014.

Según explica la vivienda le tocó por sorteo legalmente a su hermano, con el que vivió hasta 2018. Desde ese momento dice que han intentado regularizar su situación, haciendo un cambio de titularidad de vivienda y demostrando que están empadronados allí, pero la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid se lo ha denegado.

La Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid asegura que la familia pidió la regularización pero que no cumplen los requisitos porque la regularización es para los que ocupasen antes del 1 de enero de 2015 y ellos lo hicieron en 2017. Se afirma además que llevan 4 años viviendo con recursos públicos que no les corresponden e impidiendo que una familia vulnerable y con posibilidad de adjudicación y que sí cumple los requisitos ocupe esa vivienda legalmente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Parla dice que sigue buscando una solución habitacional para esta familia.

Desde la PAH, STOP DESAHUCIOS y la Coordinadora de Vivienda de Madrid se considera que tienen derecho a quedarse porque cumplen los requisitos. El caso, lo han llevado al comité de Naciones Unidas que ha emitido una resolución en la que dice que no se puede producir el desalojo o que se vles tiene que dar una propuesta alternativa. Una resolución que han enviado al juzgado y a la Comunidad de Madrid.

El hermano de Othman ha asegurado a Telemadrid que "la decisión de esta mañana es un respiro, y una gran alegría", si bien desconoce hasta cuando se ha pospuesto el desahucio. Además ha agradecido a todas las personas que se han concentrado esta mañana en apoyo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parla