López Acuña: “El cierre perimetral de Madrid en Semana Santa es una necesidad absoluta”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Madrid sigue sin estar de acuerdo, pero las comunidades han acordado el cierre perimetral de las regiones en Semana Santa. Además, han decidido establecer el toque de queda entre las 10 de la noche y 6 de la mañana, se desaconsejan durante esos días las reuniones en domicilios -entre no convivientes- y se podrá en marcha una campaña institucional para paliar la fatiga pandémica. Estas nuevas restricciones aún no son firmes, es un plan que ratificará en unos días el Consejo Interterritorial.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Daniel López Acuña, exdirector de Asistencia Sanitaria en situaciones de Crisis de la OMS, cree que el cerrojazo en Semana Santa que se prevé para Madrid y el resto de las comunidades “es una necesidad absoluta dadas las circunstancias en las que estamos”.

No tomar atajos

López Acuña cree que “en la medida que haya menos movilidad vamos a estar con más seguridad y ahora lo que hay que hacer es no precipitar un atajo para evitar una nueva ola”. Sobre el hecho de que la Incidencia ha descendido López Acuña señala que “es lo que corresponde, pero por más que hayamos tenido un descenso estamos todavía muy altos y abrir la puerta con la variante británica que está generando estancias más largas no es conveniente”.

No es concebible relajar las medidas –insiste López Acuña- lo hicimos en Navidad y después ya tuvimos una tercera ola. Si hacemos esto tendremos otra, pero si restringimos la movilidad de cara al verano, con la vacunación, estaremos mejor”

Piensa López Acuña que todo “depende de que avancemos en la vacunación, de que no nos jueguen una mala pasada las variantes del coronavirus y de que mantengamos las medidas restrictivas para llegar por debajo del 25%. Tenemos que ir a esa restricción y no precipitarnos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19