Despliegue policial en la Cañada Real para cortar la luz en 80 viviendas enganchadas de forma ilegal

  • Los agentes tenían orden de cortar la luz en 80 viviendas de una zona legalmente urbanizada
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Policía Nacional ha realizado un despliegue en la Cañada Real para proteger a los operarios de Unión Fenosa (distribuidora de Naturgy) que tenían orden de cortar la luz en 80 viviendas de una zona legalmente urbanizada.

Se trata de familias enganchadas a la luz que estaban cometiendo un fraude a la compañía eléctrica.

La presencia policial principalmente era para evitar posibles incidentes y prestar protección a los empleados que procedían a cortar la luz desde el exterior.

Fuentes de Naturgy han explicado a Telemadrid que la actuación forma parte de "nuestro plan periódico de actuaciones contra el fraude que desarrollamos en todo el territorio donde UFD está presente".

"Se han realizado acciones programadas de regularización del suministro de electricidad en 80 instalaciones en las calles Vicálvaro, Santiago, Cañada Real y Granja del municipio de Coslada que corresponden todas a situaciones de fraude acreditado en fincas de naturaleza urbana (en la misma situación que cualquier edificio de una zona legalmente urbanizada de Madrid). La situación de fraude en algunos suministros de estas fincas se produce al estar conectadas a la red de distribución sin un contrato de suministro cuando se dan las condiciones técnicas y legales para que puedan formalizar el mismo con cualquier comercializadora", añaden.

Además, Naturgy comenta que al ser una zona legalmente urbanizada, "los afectados pueden proceder de inmediato a establecer un contrato de suministro con una comercializadora, momento en el cual se procederá a su conexión inmediata a la red en condiciones de seguridad y fiabilidad para el resto de usuarios de la red".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coslada