Instalado ya en la Plaza de España el gran abeto que dará la bienvenida a la Navidad

  • La renovada plaza se estrenará el próximo 22 de noviembre
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La renovada Plaza de España está cerca de estrenarse de nuevo y recibir a los madrileños y lo hará con un 'invitado' muy especial. Se trata de un abeto gigante que dará la bienvenida a la Navidad y al nuevo 'look' de una plaza tan emblemática para Madrid.

Telemadrid ha sido testigo de cómo los operarios instalaban el gran abeto en la Plaza de España. Se trata de un abeto de 18 metros de altura y un peso aproximado de 1,5 toneladas.

Estará adornado con 800 bolas de distintos tamaños y 200 caramelos, además de 150 cordones luminosos de microlámparas que suman unos 1.800 metros y otros 27.000 puntos de luz.

Y todo ello con vistas a la Navidad, esperando que el estreno desde este "nuevo polo turístico" acarree "un importante impulso para el comercio, la restauración y la hostelería de la zona", destaca el Ayuntamiento de Madrid.

Como del resto de los más de 230 emplazamientos repartidos por los 21 distritos de la ciudad, madrileños y visitantes podrán disfrutar de este gran abeto desde el próximo 26 de noviembre, día elegido para el encendido del alumbrado navideño. Un encendido que tendrá lugar precisamente en la plaza de España.

Procedente de la provincia de Gerona, este ejemplar es un Abies Nordmanniana, especie originaria de Georgia, en el Cáucaso, y su cultivo está muy desarrollado en España. La empresa suministradora, experta en este tipo de árboles, planta más de 50.000 ejemplares cada año.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, el árbol que se ha instalado en la plaza de España cuenta con la máxima certificación MPS Sustainable Quality, asociación internacional que controla el cultivo vegetal en más de 55 países de todo el mundo.

Plaza de España

El próximo lunes 22 de noviembre es la fecha escogida por el Ayuntamiento de Madrid para abrir al público la renovada Plaza de España tras la remodelación integral acometida en los últimos dos años y medio, culminando un proyecto que arrancó la exalcaldesa Manuela Carmena y ahora remata el actual regidor, José Luis Martínez-Almeida.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Según indican fuentes municipales, la renovada plaza de España da lugar a un entorno verde de 70.000 metros cuadrados, donde se han plantado más de un millar de árboles, y en el que un itinerario cultural entre el Templo de Debod y el Palacio Real integrará los restos arqueológicos aparecidos en las obras.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito Centro