Cristian, desahuciado en Carabanchel: "No hay derecho, esto es inhumano"

  • Pagó durante 9 años el alquiler a un fondo buitre y, cuando le venció el contrato, este se lo vendió a otro que se opuso a prorrogarlo
  • Una persona ha sido detenida durante las protestas por el desahucio
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Cristian pagó durante 9 años el alquiler a un fondo buitre. Cuando les venció el contrato, este fondo se lo vendió a otro que se opuso a prorrogar el contrato. Ocurrió el pasado año, en plena pandemia.

Cristian tiene dos hijos menores de edad. Ni él ni su pareja trabajan ahora y sólo reciben el Ingreso Mínimo Vital. Durante la pandemia estuvo ingresado 3 meses por el Covid y le han quedado secuelas en un pulmón. Ya han recibido tres órdenes de desahucio y finalmente la orden se ha ejecutado este jueves.

Los 40 vecinos de Navalquejigo viven bajo la amenaza de desahucio
Los 40 vecinos de Navalquejigo viven bajo la amenaza de desahucio
Los 40 vecinos de Navalquejigo viven bajo la amenaza de desahucio

Los 40 vecinos de Navalquejigo viven bajo la amenaza de desahucio

El desahucio se ha producido en la calle Fragata, 16. Desde primera hora de la mañana agentes de Policía Nacional han cortado las calles aledañas y activistas antidesahucio se han concentrado en el lugar.

La policía ha detenido a una persona y ha desalojado a otras treinta del interior del domicilio de Cristian. En el exterior unos cuarenta activistas se manifestaban para intentar frenar el desahucio.

La policía ha detenido a una persona y ha desalojado a otras treinta del interior del domicilio

Finalmente el desalojo se ha ejecutado. Ya en la calle, Cristian ha protestado por lo sucedido ante las cámaras de Telemadrid: “No hay derecho, esto es inhumano, lo que han hecho con nosotros es inhumano”

Cristian ahora va a vivir con sus padres: “gracias a mi familia que me ha ayudado” y, añade, "no quiero vivir por la cara". Agradece también a los activistas y a todos los que le han apoyado. “Mis vecinos estaban llorando”, cuenta, “porque no quieren que me salga de la vivienda, porque yo sé convivir”.

“Nos están destrozando los fondos buitres, van a por la gente necesitada”

Ante las cámaras de Telemadrid, Cristian se muestra muy afectado por la situación: “Esto, psicológicamente, te deja mal”

Ha criticado a los políticos y a los fondos buitres, a los que responsabiliza de su situación: “Nos están destrozando los fondos buitres, van a por la gente necesitada”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desahucios