Manuela, desahuciada hace 9 días en Carabanchel, reclama un alquiler social

  • Diversos colectivos se han concentrado frente a la sede de Bankia para evitar que otra vecina, Loli, sea también desahuciada
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Manuela, desahuciada hace 9 días de su casa en la calle Gorrión de Carabanchel, busca una solución de habitabilidad. Este viernes se ha concentrado, apoyada por diversos colectivos de apoyo a la vivienda, frente a la entidad bancaria propietaria de los pisos.

Manuela pide una solución después de ser desahuciada hace 9 días / Redacción
Manuela pide una solución después de ser desahuciada hace 9 días |Redacción

“Estoy viviendo en casa de mis suegros. Porque es lo único que tengo”. Ahora exige un alquiler social a Bankia. Sus únicos ingresos son el Ingreso Mínimo Vital y el salario de su marido, a menudo cobrado en “B”, en total unos 1.200 euros. “El único responsable es Bankia, que es un banco público rescatado por todos los españoles”, acusa.

Asegura que no ha recibido respuesta alguna de los Servicios Sociales. “Todos tenemos derecho a una vivienda digna”, ha reclamado.

El caso de Manuela no es el único. Diversos colectivos en apoyo de soluciones a la vivienda han pedido también que se paralice el desahucio de Loli, otra vecina sobre la que pesa la amenaza de desalojo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desahucios