Decenas de jóvenes hacen cola toda la noche por una plaza de FP en el Instituto Virgen de la Paloma

  • Este lunes salen las listas con las plazas vacantes
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Decenas de jóvenes han pasado la noche junto al Instituto Virgen de la Paloma, situado en la calle Francos Rodríguez de Madrid. Con una sudadera algo más gruesa y una silla plegable. Y nervios, muchos nervios.

El primero lleva allí desde las nueve de la noche. Y los hay que vienen de fuera de Madrid. ¿La razón? Esperan a que salgan las plazas vacantes para diferentes estudios de Formación Profesional. Las plazas se otorgarán por orden de llegada.

Desde jóvenes hasta padres de fuera de Madrid

Los propios estudiantes se han acercado hasta el Instituto Virgen de la Paloma en busca de unos estudios que puedan ofrecerles un futuro profesional. David es el primero, y podrá elegir entre todas las vacantes que salgan. Llegó allí a las nueve de la noche, por lo que lleva Más de diez horas de espera.

Hoy se publican las plazas vacantes para estudiar Formación Profesional y se darán por orden de llegada

Víctor, el siguiente en la cola, viene de Vitoria. A su espera nocturna hay que añadir sus más de cinco horas de viaje. Llamó por teléfono para informarse bien y le dijeron que era mejor que fuera allí en persona. Dicho y hecho.

Pero no solo esperan jóvenes, sino también muchos sufridos y entregados padres que buscan una plaza para alguno de sus hijos, como una pareja que ha viajado desde un pueblo de Castilla La-Mancha para conseguir una plaza de estudios de Formación Profesional para su hija.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid