Abierta la solicitud de becas para el Programa de Segunda Oportunidad en Madrid para cursos de grado medio y superior

  • Se podrán pedir hasta el 18 de septiembre
Un estudiante de un curso de Formación Profesional
La Comunidad tendrá un registro de Formación Profesional |TELEMADRID

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud de becas hasta el 18 de septiembre por la que se aprueba la convocatoria de becas para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad, correspondiente al curso 2021-2022, según se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria asciende a 10.000.000 de euros. La cuantía total máxima de la beca para el curso académico 2021-2022 será de 2.800 euros, distribuidos mensualmente según la cantidad que corresponda por cada uno de los meses de duración del curso y dentro del período de septiembre de 2021 a junio de 2022, ambos inclusive.

Para cursos de Formación de Grado Medio y Superior

La valoración de las solicitudes se realizará en función de la renta per cápita de la unidad familiar hasta agotar la totalidad del crédito presupuestario destinado en esta convocatoria. Se seguirá el orden inverso a la magnitud de la renta per cápita hasta agotar los fondos destinados a las becas.

Las ayudas tienen por objeto la realización de curso de preparación de la prueba para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años, curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio, curso de Formación Profesional de Grado Medio y curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior.

Los requisitos para pedir la beca: tener más de 16 años y menos de 30 y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

También, para cursos de Formación Profesional de Grado Superior, programas profesionales, dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 por alumnos que no tengan título de Educación Secundaria Obligatoria.

Los beneficiarios serán destinatarios de las ayudas los alumnos que reúnan los requisitos dentro del plazo de presentación de solicitudes: estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la condición de beneficiario y ser mayor de 16 años y menor de 30, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.