Getafe abre este viernes el plazo de solicitud de ayudas para cambiar calderas y ventanas

  • Del 3 de septiembre al 4 de octubre
Getafe abre este viernes el plazo de solicitud de ayudas para cambiar calderas y ventanas
Trabajos en una caldera de gas |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Getafe abrirá del 3 de septiembre al 4 de octubre el plazo de solicitud de ayudas para el cambio de calderas, ventanas y envolventes de edificios, que cuentan con una partida de 500.000 euros.

Estas ayudas, gestionadas a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), ofrecen 150.000 euros para cambios de ventanas, otros 150.000 euros para renovación de calderas y 200.000 euros para envolventes de edificios con el objetivo de ayudar a mejorar los aislamientos y la eficiencia energética de las viviendas.

Los vecinos se podrán presentar a las ayudas para cambios de ventana y caldera, mientras que las comunidades de vecinos podrán acceder a la mejora del aislamiento.

Las subvenciones para el cambio de tres ventanas y colocación de doble ventana podrán solicitarse para viviendas anteriores a 1991, y el importe de la ayuda será del 75% del coste con límite máximo de 400 euros, y un límite máximo de 1.200 euros por vivienda.

Para el cambio de caldera

Para la sustitución de calderas individuales o instalación de calderas de uso doméstico, en viviendas que no disponen inicialmente de dicha instalación, deberá acreditarse mediante la factura emitida por la empresa instaladora, siendo subvencionable una caldera por vivienda en un 75% del coste con un límite máximo de 600 euros por vivienda.

Para la adjudicación de ayudas se tendrá en cuenta la antigüedad del edificio, si conviven en el edificio personas con discapacidad, familias monoparentales o el número de vecinos

En cuanto a las subvenciones de envolvente están destinadas a edificios residenciales colectivos de mínimo 4 viviendas y el importe máximo será hasta un 25% del coste de las obras y los gastos asociados de redacción y dirección facultativa, no pudiendo superar 9.500 euros.

Las ayudas se adjudicarán por sistema de puntuación y se tendrán en cuenta criterios como la antigüedad de los edificios, si conviven personas con discapacidad, familias monoparentales, si perciben el Ingreso Mínimo Vital o el número de vecinos.