Activada la alerta naranja en Madrid por tormentas con granizo a partir de este miércoles

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Vuelven las tormentas Madrid que va a dar la bienvenida al mes de septiembre con menos calor y con tiempo inestable que se traducirá en lluvias relativamente fuertes a partir de este miércoles primero de mes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles, 1 de septiembre, el aviso naranja por lluvias y tormentas en Madrid, que pueden ir acompañadas de granizo.

Por ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha activado la fase de pre-emergencia ante el riesgo de inundaciones.

Lluvias y tormentas protagonizarán el resto de la semana hasta el viernes donde el tiempo recuperará la estabilidad y las temperaturas volverán a subir. Las temperaturas máximas se quedarán en los 26 grados y las mínimas descenderán hasta los 17 grados.

Parques y eventos al aire libre

Como consecuencia de esta alerta naranja, además de restringir el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, se suspenden los eventos al aire libre y se recomienda abandonar el parque.

Dicha alerta se determina por rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75% de agua disponible en el suelo; o bien rachas de viento de entre 40 y 55 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o agua disponible por encima del 75%.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes en la Comunidad de Madrid alerta de la posibilidad de chubascos tormentosos en la Sierra, principalmente en cotas altas, con baja probabilidad de que sean puntualmente fuertes, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios.

Tormentas en la Sierra

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas creciendo durante la segunda mitad del día e intervalos de nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en la Sierra, que no se descarta que sean puntualmente fuertes. Además, aunque con baja probabilidad, las tormentas se podrán extender de forma aislada al resto de la Comunidad.

Por su parte, las temperaturas permanecerán sin cambios significativas, mientras que el viento soplará flojo de componente variable, aunque tendiendo y aumentado a sureste y este en la segunda mitad del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 32 grados en Madrid, los 16 y 33 grados en Alcalá de Henares, los 17 y 34 grados en Aranjuez, los 17 y los 31 grados en Collado Villalba, los 19 y 32 grados en Getafe y entre los 18 y 32 en Navalcarnero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Climatología