Los bares celebran la vuelta al trabajo presencial porque multiplican desayunos y menús

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Poco a poco las oficinas se van llenando, porque han acabado las vacaciones de verano y con la mejora de las cifras de la pandemia también el teletrabajo está dando paso a la presencialidad, algo que están notando especialmente los bares y restaurantes próximos a los centros de trabajo.

Tras una mala etapa por las restricciones de la pandemia de coronavirus, estos establecimientos empiezan a recuperar los desayunos y los menús del día.

Establecimientos como un bar en la zona de Cuzco, en Madrid, donde hay bastantes oficinas cerca. Cuentan los camareros y dueños de los bares que sí que han notado que se ha vuelto al trabajo presencial y que se sirven más desayunos que antes. También lo han notado a la hora de la comida, dicen que la gente ha dejado atrás el teletrabajo y que se animan a ir a la oficina.

A niveles de pre pandemia

En un bar que lleva más de 21 años funcionando el responsable dice a Buenos Días Madrid que “se pasó una época bastante mala, pero bueno, ahora se va viendo un poco de luz y vamos incorporando a la gente”.

En este bar de la calle del poeta Joan Maragall se han incorporado del ERTE “las 10 personas que teníamos antes de la pandemia. Al final estamos todos trabajando y ya tenemos la plantilla de antes de la pandemia. Se va notando más alegría, más actividad”, dicen.

En 2019, apenas el 5% de los españoles teletrabajaba. Desde marzo de 2020 esta modalidad ha ido de más a menos. La nueva normalidad se ha ido implantando con el retroceso de la pandemia, pese a las sucesivas olas, desinflando la burbuja del teletrabajo, aunque sin pincharla.

Muchas empresas han marcado en rojo en el calendario el 1 de septiembre para volver al trabajo de forma presencial, aunque sea solo por unos días y eso lo han notado los bares y mucho.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Restauración