Con la subida del SMI los pequeños empresarios creen que “contratar a gente joven es imposible”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los pequeños empresarios creen que con la subida del SMI “contratar a gente joven es imposible”. Toño Mayoral un pequeño empresario del sector de la rehabilitación de edificios, como cubiertas o tejados, afirma a Buenos Días Madrid que no se atreve a contratar a más trabajadores por miedo a la subida del SMI.

El Gobierno plantea una subida de entre 12 y 19 euros que, en principio, ha provocado el rechazo tanto de los sindicatos como de la patronal.

Sin empleo para la gente joven

Esa subida precisamente es la que hace según los pequeños empresarios que “contratar a gente joven sea imposible”.

Se queja Toño de que no puede contratar a nadie, sobre todo a ayudantes que van con sus oficiales. “Cuando un joven empieza a trabajar como no tiene experiencia no le puedes pagar 1.000 euros, porque le estás enseñando a trabajar, es imposible”, dice Toño responsable de Impertec, situada en el Polígono industrial Prado de los Caballos en Humanes de Madrid.

“Aquí hablas con el cerrajero, con el carpintero que todos somos unas empresas pequeñitas que tenemos una nave aquí y un trabajo pequeñito, pues todos decimos lo mismo: que contratar a gente joven es imposible”.

Sueldo acorde

“Nos afecta tanto a nosotros como pequeña empresa como al trabajador joven que no va a tener opciones de entrar en ninguna empresa a trabajar, es imposible. Si lo van seguir subiendo como dicen hasta el 2023, pues va a ir a peor siempre, porque el sueldo tiene que ir acorde a lo que desempeñe cada trabajador”, asegura.

Los trabajadores jóvenes, según dice Toño, “tienen la misma visión que nosotros, porque un trabajador joven lo que quiere es trabajar y para aprender un oficio tendrás que estar en una empresa que te enseñe a trabajar con un sueldo acorde al trabajo que vas a realizar”.

La patronal, por su parte, considera que los empresarios que aún se están recuperando de la crisis por la pandemia, no podrán asumir esta nueva subida que excluirá a muchos trabajadores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SMI