La Policía Nacional disuelve un 'macrobotellón' celebrado anoche en las Vistillas por cientos de jóvenes

  • Los vecinos de este barrio de Madrid están hartos 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de las Vistillas están hartos de tener que convivir constantemente con esta situación, que se repite, dicen, todos los fines de semana. Cientos de jóvenes quedan en la calle para hacer un 'macrobotellón', con el ruido que genera y la suciedad que deja a su paso.

En la madrugada de este lunes, agentes antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para disolver a un numeroso grupo de jóvenes que celebraba sin respetar las medidas de seguridad por la pandemia de la Covid, un botellón en plena calle, algo que está totalmente prohibido.

Los vecinos, cansados

Estos vecinos de Las Vistillas, los mismos que graban cada noche las imágenes de estos botellones multitudinarios, aseguran que llaman constantemente a la policía, y que vienen sufriendo este problema desde el mes de julio.

Durante un tiempo, dicen, la zona estuvo tranquila porque aumentó la presencia policial. Pero desde julio, "apenas acude policía" y los jóvenes 'campan' allí a sus anchas. Los botellones han vuelto con mucha más fuerza que antes.

Estos vecinos cuentan que este fin de semana tuvieron que volver a llamar a la policía y estuvieron hasta 20 minutos esperando. En ese momento, aseguran, había entre 300 y 400 jóvenes en la calle.

Justo este domingo de madrugada, la Policía Nacional , que había acudido por otro tema en la calle Beatriz Galindo con dos furgones antidisturbios, se encontraron el macrobotellón. Pidieron el refuerzo de policías municipales y entre todos, consiguieron disolver el grupo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Botellón