Móstoles retira montañas de serrín tras la denuncia de los vecinos en Telemadrid

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La denuncia que han realizado en Buenos Días, Madrid de Telemadrid los vecinos de Móstoles alertando del peligro de la acumulación de serrín procedente de ramas trituradas tras el temporal Filomena, ha hecho que operarios del Ayuntamiento de este municipio hayan comenzado a su retirada, minutos después de la emisión de las imágenes.

Una pala excavadora ha empezado sobre las 8:30 horas de este miércoles a recoger el serrín acumulado y a echarlo en un camión.

Los montículos de serrín se encuentran muy próximos a edificios y en los últimos meses se han producido incluso incendios. El último ocurrió el pasado 29 de abril, como explica Juan Antonio, vigilante de un aparcamiento privado situado a 50 metros. “Tuve que traer y echar varios cubos de agua cuando vi que comenzaba el fuego y hasta que vinieron los bomberos, y no es la primera vez”, ha explicado.

“Desde que pasó lo de Filomena, estaban las ramas y luego lo picaron convirtiéndolo en serrín”, ha comentado. “Aquí venían a jugar los niños, con el balón, con la bicicleta, hasta que trajeron los restos de las ramas. Esto es un espacio público y no es normal que esto esté así”, ha añadido.

Juan Antonio ha agradecido a Telemadrid el haber acudido al lugar y que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto. “Ya era que lo limpiasen, menos mal que vosotros lo solucionáis todos”, ha asegurado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles