Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Denuncian el abandono de un parque en Butarque, en Villaverde, con hierbajos hasta en los bancos

Los vecinos de Butarque denuncian el abandono en el que se encuentra un parque de este desarrollo urbanístico en Villaverde que, además, es la única "zona verde" o parque del barrio. Ideado como punto de encuentro para los vecinos, afirman que no tiene ningún tipo de mantenimiento desde hace mucho tiempo.

Y no es el único parque que está en este estado. Otro, este más pequeño, en la calle Paula de la Vega número 11, está en iguales condiciones, lleno de residuos, ramas cortadas y bolsas de basura. “Está hecho una pena”, dicen los vecinos.

Bancos comidos por la maleza

En el parque de Butarque la maleza tiene una altura de casi un metro en algunos sitios, lo que hace que sea intransitable. Señalan los vecinos que, además, podría ser peligroso si algún niño pequeño se metiera o cayera en algunas zonas porque está lleno de cardos y podría haber cristales o cualquier otra cosa porque no se ve el suelo.

En algunos bancos es imposible sentarse porque se los ha comido literalmente la maleza. Yolanda, portavoz de los vecinos de Butarque dice a Buenos Días Madrid que “en este parque llevan unos cuatro años sin venir a hacer el mantenimiento que necesita”.

Los árboles se secaron

No hay zonas de sombra ni árboles y ni lugares donde estar por lo que no apetece venir al parque, no es agradable para venir con niños”, dice una vecina. Afirman que se plantaron árboles en su día, pero dejaron de cuidarse y se secaron Añaden que también hay ortigas y bichos y que está mejor cuidado el monte que este supuesto parque.

Es una zona residencial nueva en la que hay muchos niños pequeños, pero debería ser un parque para adolescentes que no tienen ningún sitio donde ir y dónde reunirse y estaría bien que pudieran usarlo. Lo han denunciado al Ayuntamiento, pero dicen que solo consiguen “indiferencia”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parque