Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Cómo vivir en Arganda 11 años con humedades

Luis y su mujer llevan 15 años viviendo en una casa de emergencia social que le concedió el Ayuntamiento de Arganda y 11 denunciando los desperfectos que hay en su casa, humedades, filtraciones que hacen que salte la luz cada vez que llueve. En todo este tiempo ha mandado escritos al Ayuntamiento y dice que no le hacen "ni caso".

La vivienda está llena desconchones y algunas partes del techo con moho y se le han desprendido varios azulejos de la casa. Luis asegura que también se le ha caído "un par de veces el termo del agua caliente debido a las humedades y se han desprendido algunas tejas que han caído a la calle."

Afirma que "el ayuntamiento le ha mandado varios técnicos un par de veces que no le han solucionado nada" y que sus quejas no son atendidas por el consistorio.

Luis señala que en un principio los técnicos del Ayuntamiento le dijeron que las filtraciones procedían del techo y que había presupuestado una partida de dinero para arreglarlo. Sin embargo hace unos 20 días afirma que volvieron a visitar su casa y que el problema estaba en los cimientos y de momento no le han dicho nada más porque, dice, no le han enseñado el informe a pesar de que lo ha pedido.

Por todo ello, se niega a pagar el alquiler de la vivienda si no se la arregla.

Además se queja de que tiene varios vecinos que tienen sus patios llenos de basura y han aparecido ratas y cucarachas.

Desde el Ayuntamiento de Arganda, Javier Rodríguez, concejal de Bienestar Social, reconoce que el caso "lo conocemos, y llevamos tiempo trabajando en él", que se han producido varias reuniones con Luís y su esposa y que hace tres semanas estuvieron en su casa técnicos del ayuntamiento revisando la vivienda para intentar ponerle alguna solución.

Asegura que en breve van a empezar los trabajos de reparación de la cubierta del tejado y el canalón para que acaben las filtraciones por lluvia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arganda del Rey