Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Las fresas de Aranjuez, en pleno proceso de recogida

Supermercados y restaurantes ofertan ya una de las frutas estrellas de la temporada: la fresa. Los huertos están en plena campaña de recogida y las más demandadas son las de Aranjuez.

La campaña empezó en marzo y termina en octubre. Recogen fresón gordo y fresa chiquitita autóctona. Este año la campaña va muy bien y están recolectando unas 500 cajas al día. Las de Aranjuez son famosas por su pequeño tamaño y muy demandadas por los mejores restaurantes de toda España por su sabor y aromas únicos.

La temporada de la fresa es más corta que la del fresón que va hasta finales de octubre. La familia de Paco, un agricultor de Aranjuez, lleva recogiendo fresas desde hace más de 150 años, un cultivo que estuvo a punto de desaparecer “porque llegó un momento en que prácticamente estábamos dos o tres cultivando”.

Acidez dulzona

Comenta Paco que la temporada de este año está siendo buena pese al paso de la borrasca Filomena “sí nos dio bastante trabajo la retirada del hielo que estuvo acumulado 5 o 6 días y tuvimos que quitarlo para que las plantas pudieran sobrevivir”.

Sobre la calidad de las fresas de Aranjuez y por el que son tan apreciadas dice que “eso lo da el terreno y el clima que le da un sabor a la fresa y el fresón muy particular, tienen una acidez dulzona y están muy ricos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aranjuez