Abierto el plazo de preinscripción para las colonias de verano municipales en Móstoles

  • Para ofrecer alternativas a las familias que permitan conciliar la vida laboral con el fin de las actividades lectivas de los menores
  • Dirigidas a niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2017
Partido de voley infantil en un parque de Móstoles
Partido de voley infantil en un parque de Móstoles |AYTO MÓSTOLES

Esta semana se ha abierto el plazo de preinscripción para participar en las Colonias Urbanas de Verano 2021 del Ayuntamiento de Móstoles. El principal objetivo de la iniciativa es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo en el periodo estival una alternativa educativa y lúdica para los más pequeños.

Las diferentes actividades se realizarán siempre siguiendo las directrices establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión de coronavirus. En las colonias urbanas, que se desarrollarán durante las vacaciones escolares de verano, los participantes, niñas y niños nacidos entre el 2009 y 2017, podrán participar en actividades lúdicas, educativas y deportivas organizadas en diversos colegios públicos de la ciudad.

Periodos de actividad

Las actividades se realizarán en los siguientes períodos; del 25 al 30 de junio (ambos inclusive) del 1 al 15 de julio (ambos inclusive), del 16 al 30 de julio (ambos inclusive), del 2 al 13 de agosto (ambos inclusive) y del 16 al 31 de agosto (ambos inclusive). Las actividades se realizarán en horario de mañana.

El coste de las actividades programadas para junio será de 29,72 euros con comida y desayuno incluido. En julio y agosto, el coste de las actividades por quincena sin desayuno será de 44,55 euros, con desayuno 66,55 euros y con comedor 102,55 euros.

Plazos y lugares de inscripción

Las familias en las que trabajan el padre y la madre o sus tutores legales, así como las familias monoparentales, podrán realizar la preinscripción para incluir a sus hijos en el programa, los días 19, 20 y 21 de mayo 2021. El resto de familias lo podrán hacer del 1 al 30 de junio solicitando cita previa hasta el 21. También se podrá realizar llamando por teléfono 916469375 o a los lugares de inscripción: en las 5 Juntas de Distrito, en la Oficina de Atención al Vecino PAU-Plaza del Sol y en el Centro de Servicios para Jóvenes.

La Concejalía de Educación y Juventud publicará el lunes 24 de mayo en la web municipal la relación de colegios en los que definitivamente se realizarán las colonias de verano.