Actividades veraniegas en Pozuelo de Alarcón y Fuenlabrada para conciliar con seguridad

Actividad al aire libre con un paracaídas
Actividad al aire libre con un paracaídas |Telemadrid.es

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha en el mes de julio una nueva edición del programa 'Summer School' que se celebrará en los colegios públicos de la ciudad Infanta Elena, Las Acacias, Príncipes de Asturias, Los Ángeles y Pinar Prados de Torrejón.

Este programa se dirige a niños de entre 3 y 12 años (nacidos del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2017) y en él se promueve el aprendizaje del inglés ya que dos tercios de las actividades se desarrollan en este idioma.

Actividad deportiva en una instalación de Pozuelo de Alarcón |AYTO POZUELO DE ALARCÓN

Durante la jornada, los participantes realizarán actividades deportivas, culturales y artísticas y el horario será de 9 horas a 16 horas. También habrá servicio de acogida de 8 horas a 9 horas.

En esta convocatoria, para la que se han tenido en cuenta todas las medidas sanitarias, se ofertan un total de 1.400 plazas. El plazo de preinscripción comienza el lunes 17 de mayo a las 10 horas y finalizará el día 21 de mayo a las 12 horas. La preinscripción se realizará de forma telemática y, excepcionalmente, de forma presencial, con cita previa

Otras actividades en Pozuelo

'Summer School' forma parte de la oferta municipal de campamentos y colonias de verano que organiza el equipo de Gobierno y se suma a otras propuestas como las colonias deportivas (cuyo plazo de preinscripción está abierto hasta el 14 de mayo); el Curso intensivo de verano de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas (el plazo de preinscripción es del 17 al 21 de mayo), o los campamentos para jóvenes con estancias fuera de la ciudad (su plazo de inscripción comienza el 1 de junio), entre otros.

Para las colonias deportivas para las que oferta un total de 1.602 plazas y en las que podrán participar niños entre 4 y 15 años.

Teatro infantil en Pozuelo de Alarcón |AYTO POZUELO DE ALARCÓN

Estas colonias, que contarán con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, se llevarán a cabo, por quincenas, en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, del 28 de junio al 27 de agosto, y en el polideportivo El Pradillo, del 28 de junio al 30 de julio.

En todos los programas se realizará diariamente un amplio repertorio de actividades deportivas, como son las actividades acuáticas, deportes colectivos (baloncesto, fútbol, voleibol, hochey), deportes individuales (atletismo, tenis), así como otras actividades físicas adaptadas al nivel de competencia motriz y edad de los participantes.

Con comedor

Estas colonias incluyen la opción de comedor dependiendo de la modalidad elegida. El horario es de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas (jornada completa), aunque hay posibilidad de entrar a las 7.30 horas.

Estos campamentos cuentan con plazas de inclusión para personas con discapacidad, cuyo plazo de preinscripción ya ha comenzado y se podrá solicitar hasta el 14 de mayo, presencialmente en las oficinas del Polideportivo El Torreón (lunes a viernes de 9 a 14 horas y los martes y jueves de 16 a 20 horas) con cita previa a través del correo electrónico o del teléfono 913513903.

El resto de usuarios abonados podrán preinscribirse del 17 de mayo a las 09 horas al 21 de mayo a las 20 horas, telemáticamente en la web municipal '' o en las oficinas del polideportivo El Torreón con cita previa.

El sorteo de plazas se realizará el 25 de mayo y a las personas que consigan plaza se les comunicará por correo electrónico, teniendo que rellenar el formulario que se adjuntará para su formalización.

En Fuenlabrada

El Ayuntamiento fuenlabreño oferta más de 3.000 plazas en las 'Fuenlicolonias' y campus deportivos este verano. El plazo de inscripción es hasta el 18 de mayo. La Fuenlicolonia Conciliación y Ocio Educativo cubrirá desde el 25 de junio hasta el 7 de septiembre (o inicio del curso escolar) y se pueden apuntar por quincenas o en el caso de los meses de junio y septiembre, cuatro días.

Cartel de las Fuenlicolonias de Fuenlabrada |AYTO FUENLABRADA

Son cinco los centros donde se desarrollará la actividad: Aula III, Benito Pérez Galdós, León Felipe, Juan de la Cierva y Fregacedos. Está dirigida a niños y niñas entre 3 y 12 años y cuyas familias necesiten compaginar su actividad laboral con el cuidado de sus hijos e hijas.

El horario es de 9 a 17 horas, pudiendo ampliarse o finalizar antes en el caso de no asistir a comedor.

Educación ambiental

La Fuenlicolonia Verde La Pollina estará centrada en la educación medioambiental y dirigida a niños entre 5 y 12 años, y se desarrollará en el Centro Municipal "La Pollina" durante el mes de Julio. El horario será de 8.30 a 16.30h ininterrumpidamente.

Necesidades especiales

Mientras, la Fuenlicolonia para niños y niñas con necesidades educativas especiales se realizará en el Colegio Público de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz durante el mes de Julio para chicos de 3 a 21 años. El horario de la Fuenlicolonia será de 9 a 17 horas pudiendo recogerlos desde las 16:30 horas.

Estas tres fuenlicolonias están dirigidas específicamente a familias que tengan necesidad de conciliación y a aquellas en situación de vulnerabilidad.

'Fuenli' la mascota que dinamiza las actividades infantiles en Fuenlabrada |AYTO FUENLABRADA

La Fuenlicolonia Coles para Jugar pone en valor la importancia del juego en el ocio y el tiempo libre. Los centros que albergarán estas colonias entre el 5 y el 30 de julio son: Antonio Machado, Francisco de Goya, Trigal y Velázquez. Están dirigidas a niños y niñas desde primero de infantil hasta los 12 años. El horario de la actividad será de 09.30 a 13.30 horas, sin servicio de comedor.

Por último, en el Campus multideportivo los niños practicarán diversos deportes y actividades lúdicas como el bádminton, baloncesto, fútbol sala, unihockey, tenis de mesa, deportes alternativos, realizando ejercicio físico de una manera divertida y cooperativa.

Será en los polideportivos La Cueva, El Trigal y Loranca. Pueden apuntarse niños y niñas, en grupos, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Las fechas, entre el 1 y 30 de julio en horario de 9 a 14 horas, sin comedor.