Móstoles mantendrá las colonias deportivas en verano "respetando las medidas sanitarias"

Móstoles mantendrá las colonias deportivas en verano "respetando las medidas sanitarias"
Jóvenes deportistas con mascarillas |@RFFM_oficial

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que mantendrá el programa de colonias deportivas en julio para ayudar a la conciliación familiar, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias "en el momento de su celebración y en función de la situación sanitaria existente".

En las colonias, que se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Villafontana y en el Andrés Torrejón, los menores también podrán practicar deportes como baloncesto, fútbol sala, hockey, atletismo, tenis, voleibol y juegos populares, así como natación en las piscinas de verano.

Precios y horarios

Podrán escoger entre la primera quincena, del 1 al 15 de julio, y la segunda, del 16 al 30, con un coste de 92 euros cada una en caso de tener la tarjeta de deporte (138 euros sin tarjeta). Si los padres optan por el mes completo cuesta 147 euros con la tarjeta de deporte (221 euros sin tarjeta de deporte).

En los precios se incluirá una camiseta por quincena, así como una pieza de fruta o bocadillo, además de agua o zumo diarios. El horario de las colonias será de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes.

Fechas de inscripción

Podrán inscribirse todos los niños de entre 6 y 14 años empadronados en Móstoles, y también aquellos cuyos padres trabajen en el municipio, enviando un correo a tiempodedeporte@mostoles.es.

Así, los días 15 y 16 de mayo lo podrán hacer las familias monoparentales y las que puedan acreditar que los dos progenitores trabajan durante la celebración de las colonias.

El día 17 de mayo arrancarán las inscripciones para las familias donde uno de los dos progenitores trabajen en dicho periodo. Será obligatorio justificar, mediante certificado de empresa y libro de familia, que los padres trabajan durante el mes de julio de 2021.

Finalmente, desde el 18 de mayo la inscripción estará abierta para todos aquellos que lo deseen, y hasta completar el total de las plazas.