Agradecimiento público en Buenos Días para el médico dentista que salvó la vida a una niña de dos años

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Manuel Míguez, médico dentista y presidente de SEMDeS, salvó la vida de una niña que cayó a una piscina y se estaba ahogando. Acudió al oír los gritos de la madre y le practicó un masaje cardíaco durante más de 20 minutos que le salvó la vida.

El programa Buenos Días Madrid ha querido darle una sorpresa porque la madre y la hija, que ya es adolescente, querían agradecerle su acción en público. Manuel es también médico solidario y participa en iniciativas para personas que no tienen posibilidades de pagarse un dentista.

María del Mar Pérez y su hija le han dado la sorpresa de agradecerle en directo el haber salvado a su hija cuando esta tenía dos años tras caerse a una piscina y encontrarse inconsciente, ya sin pulso y sin constantes vitales, un suceso que ocurrió en 2008. “Las conozco por una situación de emergencia en Ávila”, ha recordado Manuel cuando las ha visto a través de la pantalla”

Sin secuelas

Maria del Mar dice que “yo tengo trato con él porque mi hija va al dentista y cuando le vi (por sus acciones solidarias) me emocionó, me dio un vuelco el corazón porque es una gran persona”. Cuenta la madre que “estábamos en el chalet mis suegros en Navaluenga, y mi hija de dos años se cayó a la piscina y no se dio cuenta nadie y gracias a Manuel, que estuvo más de 20 minutos haciéndole la maniobra de resucitación, se salvó”.

“Pese a que algunos dijeron que tendría secuelas –añade la madre- no las ha tenido, pero aunque no hubiera salido bien se lo hubiéramos agradecido igual, porque no todo el mundo se hubiera prestado ni sabe hacerlo”. La hija señala que “gracias a él puedo estar aquí”.

La sonrisa de Alanis

Manuel dice que le agradece el gesto a la familia y recuerda que cuando la atendió “dije aquí vamos a por todas porque la niña no reaccionaba ni respiraba, Ahora, la sonrisa de Alanis es suficiente para llenarme de felicidad”

“Fue muy duro –afirma la madre- y además él no solo la salvó, sino que fue al hospital a Salamanca a vernos, yo le doy las gracias porque salvó a mi hija y no viviré lo suficiente para agradecérselo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Médico