Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El sector de peluquería y estética pide prioridad en las vacunas y más ayudas para el sector

El sector de peluquería y estética se siente olvidado por la administración. Los salones de peluquerías y estética han denunciado su exclusión del nuevo plan de medidas aprobado por el Gobierno y han pedido la actualización del listado de las actividades económicas que pueden acogerse a las ayudas directas, para que incluya al sector de la imagen personal. Además, piden que se le dé prioridad en las vacunas por el riesgo que corren.

Eva María tiene una peluquería en la plaza Tres Olivos, de Madrid, en la que trabajan ella y otras tres empleadas. Volvieron a abrir el 4 de mayo de 2020, cuando terminó el confinamiento, y desde entonces siguen a rajatabla con todas las medidas de seguridad. Tienen miedo al contagio porque a veces están más de una hora pegados a un cliente. Piden que se les vacune cuanto antes, que ellos también tienen una profesión de riesgo.

Completamente expuestos

“Para mí el sector prioritario es el sistema de salud, policías o ancianos –dice a Buenos Días Madrid – pero creo que por otro lado hay un sector de riesgo que es peluquería y estética que estamos completamente expuestos porque ya no es que estemos cerca del cliente, es que le estamos manipulando y tocando y es muy posible que alguien tenga un contagio”.

Destrucción de 40.000 empleos

Este lunes volvieron a salir a las calles de Madrid para exigir recortes en el IVA y la llegada de ayudas con el objetivo de mitigar la crisis que sufren. Denuncian su exclusión con el nuevo plan de medidas aprobadas por el Gobierno. Además, demandan una actualización del listado de las actividades económicas para que puedan acogerse a las ayudas directas, con el fin de que se incluya al sector de la imagen personal.

Madrid anuncia ayudas para peluquerías, autoescuelas, librerías, talleres y comercios específicos

El sector ha perdido prácticamente el 48% de los salones en España, unos 8.337, y destruido más de 40.000 puestos de trabajo, mayoritariamente, femenino, joven y autónomo. “Ha sido una pérdida tremenda –dice Eva María – y además tenemos más gastos, está fatal y las ayudas van a ser complicadas, porque por parte del Gobierno Central hemos quedado fuera, aunque es posible que por parte de la Comunidad de Madrid nos den alguna ayuda”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maquillaje, peluquería y estética