Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Cuando quedas vía Wallapop o Vibbo para vender o comprar un objeto y te encuentras con un delincuente

En Buenos Días Madrid hablamos de los perfiles falsos que proliferan en páginas de compra y venta de objetos de segunda mano. Conocíamos este fin de semana a través de ABC el caso deun joven agredido en Móstoles tras quedar para vender su Play Station.

El chico fue recibido a golpes aunque sus agresores no lograron arrebatarle la videoconsola gracias a la intervención de personas que presenciaron la escena en el recinto ferial de Móstoles. Los agresores usaron un perfil falso para engañarle, quedar con él para acometer la transacción y atracarle.

Sara Antúnez, abogada experta en ciberdelincuencia, nos remarca que es muy importante, cuando vayamos a realizar una operación de compra y venta, solicitar más información a la persona con la que estamos tratando, como por ejemplo, un número de teléfono móvil, un correo electrónico o, incluso, una copia del DNI.

Según la experta, si hubiera reticencia por parte de esta persona de aportar mayor información, deberíamos sospechar.

Y añade que también es importante no salirse de la aplicación donde estamos realizando la compra y venta, así como consultar el perfil de la persona con que estamos tratando en busca de referencias,

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos