El fuego sigue devastando grandes extensiones de bosque en España. En Castilla y León, once de los incendios que arrasan la comunidad son de grandes dimensiones. Las dos provincias que más sufren esta oleada de incendios son León y Zamora, donde más de 8.200 personas han sido evacuadas y las llamas se han cobrado la vida de dos hombres. Además, tres de los heridos están en estado crítico.
Árboles aún ardiendo, esqueletos de coches, estructuras quemadas y el fuego arrasando hectárea tras hectárea. Los bomberos luchan contra las llamas tanto de día como de noche.
En Abejera (Zamora), por ejemplo, en la noche de este miércoles se han quemado once viviendas y los vecinos tuvieron que ser desalojados. "Hemos pasado muchísimo miedo. Hemos salido huyendo", cuenta una vecina de la zona.
Mientras tanto, en Molezuelas el incendio aún esta lejos de extinguirse. Allí los focos siguen activos y la intensa y extensa humareda muestra la virulencia del fuego. Es por ello que nuevos efectivos de la UME han sido trasladados por el Ejército de Tierra acaban de aterrizar en la zona para ayudar en las labores de extinción.
En tan solo cinco días, 90 incendios se han declarado en Castilla y León. Y de esos, 14 han arrasado la provincia de León, donde más de 6.500 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas.
Asimismo, además de los daños materiales, también hay que lamentar la muerte de un voluntario en Nogarejas mientras luchaba contra el fuego, a la que se ha sumado este jueves por la mañana la muerte de uno de los heridos por quemaduras que combatía las llamas en Molezuelas.