La circulación de trenes entre Madrid y Galicia se ha reanudado tras analizar Renfe el estado de la vía por el incendio en la provincia de Ourense. Una suspensión de la alta velocidad que ha generado una gran acumulación de pasajeros en la estación madrileña de Chamartín, a quienes se les ha dado la opción de cambiar y anular sus billetes sin coste alguno.
Renfe anunció este miércoles que retomaría este jueves los servicios habituales en la circulación de trenes que unen Galicia con Madrid "si el incendio está controlado". Además, señaló que había programado trenes especiales para los usuarios que no habían podido viajar por la suspensión del servicio ferroviario.
En referencia a esos trenes especiales, la empresa pública indicó en un mensaje en 'X' que el primer tren previsto saldría este jueves a las 7:00 horas desde Madrid con destino a A Coruña y a las 8:00 horas para Ourense.
No obstante, este jueves Adif ha explicado a primera hora que no se había podido garantizar la reanudación de la circulación ferroviaria interrumpida de nuevo por la proximidad de un incendio a la vía, por lo que esos dos trenes especiales no salieron a la hora prevista.