Renfe suspende definitivamente la circulación ferroviaria entre Madrid y Galicia debido a los incendios

  • Las estaciones de Madrid Chamartín y Galicia permanecerán abiertas la noche de este miércoles para acoger a quienes no hayan podido viajar.
  • Renfe retomará este jueves la circulación si el incendio está controlado
RENFE AVE
RENFE AVE |EUROPA PRESS

Renfe ha confirmado que queda suspendida definitivamente por hoy la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid debido a la evolución de los incendios en la provincia de Ourense.

Adif ha explicado que no ha podido garantizar la reanudación de la circulación ferroviaria interrumpida de nuevo por la proximidad de un incendio a la vía. Además, tantos las estaciones de Galicia como la de Madrid Chamartín permanecerán abiertas toda la noche para acoger a quienes no hayan podido viajar.

Descartada la reapertura tras ser inspeccionada

Técnicos de Adif han estado inspeccionando la a infraestructura para valorar si se podría reanudar el servicio ferroviario, algo que por el momento está descartado. La suspensión de los trenes ha generado acumulación de pasajeros en la estación de Chamartín, a quienes se les ha dado la opción de cambiar y anular sus billetes sin coste alguno.

La circulación ha quedado suspendida desde las 14.43 horas de este miércoles entre Vilavella, en el municipio de A Mezquita, y Porta de Galicia, en A Gudiña, por un incendio próximo.

Restablecida la circulación

La circulación ha quedado restablecida en las carreteras A-52 y N-525 tras verse afectadas este miércoles por los incendios forestales que sufre la provincia de Ourense. Ambas vías han recuperado la normalidad. La autovía A-52 (Benavente–Vigo) estuvo cortada al tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 112 y 129, inicialmente, y más tarde, entre el 160 y el 175. Por su parte, en la N-525 no se podía circular entre los kilómetros 115 y 128.

Renfe retomará este jueves la circulación entre Madrid-Galicia si el incendio está controlado

Renfe ha anunciado que retomará este jueves los servicios habituales en la circulación ferroviaria que une Galicia con Madrid "si el incendio está controlado" y ha programado además trenes especiales para los usuarios que no han podido viajar hoy por la suspensión del servicio.

Así, la empresa pública ha indicado, en un mensaje en 'X', que el primer tren previsto que saldrá será a las 7.00 horas, desde Madrid con destino a A Coruña; y a las 8.00 horas para Ourense.

"Quienes tengan billete para viajar mañana recibirán la información correspondiente por mensaje y por correo electrónico", ha avisado la compañía ferroviaria.