Un técnico del SAMUR compone una canción en agradecimiento a los aplausos de las 8

  • Enrique García Serrano ha escrito una canción, con toques de chirigota, para dedicársela a los madrileños por sus aplausos durante el confinamiento

Hace solo unos meses, a las ocho de la tarde, el sonido de los aplausos recorría de balcón a balcón, casa por casa las calles de Madrid. En pleno confinamiento por el coronavirus, este agradecimiento se convirtió día tras día en la banda sonora de los hogares. Desde sus ventanas, sus balcones, los madrileños reconocían así la labor de los sanitarios que ya estaban en primera línea trabajando exponiendo sus vidas por salvar las de los demás.

Noveno día de aplausos para los héroes de la sanidad
Noveno día de aplausos para los héroes de la sanidad
Noveno día de aplausos para los héroes de la sanidad

Noveno día de aplausos para los héroes de la sanidad

Un año más tarde, aún inmersos en la pandemia, Enrique García Serrrano, técnico de Emergencias Sanitarias en Samur-Protección civil quiere agradecer aquel gesto ciudadano dedicando a los madrileños, la canción que él mismo ha compuesto: "Esta canción la he escrito por hacer un poco de autoterapia a través de la música y además de agradecer los aplausos también va dedicada a mis compañeros, porque creo que en estos momentos lo necesitamos".

Soy melómano por naturaleza y esta canción tiene tintes de chirigota

De momento, este técnico del Samur dice que en la ambulancia no le canta a los pacientes porque aún no se atreve, "aunque ultimamente se está demostrando -dice- que la música en los hospitales se está utilizando para que los pacientes lleven mejor la terapia".

Enrique asegura que esta pandemia les ha dejado muy tocados: "Hemos pasado momentos muy duros de ver a personas en en muy mal estado de forma muy continuada y, a pesar de que por nuestro trabajo vemos situaciones así muy a menudo, a esta situación no estábamos acostumbrados".

La canción cuenta hasta ahora con letra y música pero la idea de este técnico es grabarla junto a sus compañeros y presentarla próximamente. De hecho ya se han hecho algunos ensayos: "mis compañeros están demostrando tener dotes musicales", cuenta con humor.

Mejores Momentos

Programas Completos