'Enciende una luz. Palabras desde el cáncer', un mensaje de esperanza en la lucha contra la enfermedad

  • El 4 de febrero se publica este libro, una antología con 38 testimonios que pretenden aportar luminosidad y positivismo sobre el cáncer
  • La poeta Iria Fernández Silva, fallecida en abril, y su amiga Elena Arribas sacan juntas un proyecto que ayudará en la lucha contra el cáncer

Este libro esconde una historia tan estremecedora como humana. Se llama 'Enciende una Luz. Palabras desde el cáncer' y recoge, a modo de antología, testimonios de personas vinculadas de alguna manera con la enfermedad. La recaudación de las ventas irá dirigida a un proyecto de investigación oncológica.

Su autora, la poeta Iria Fernández Silva, no pudo terminarlo porque desgraciadamente falleció el pasado mes de abril por esta enfermedad pero, antes de irse, encargó a su amiga Elena Arribas que lo terminase y lo publicase. Y eso hizo. Hablamos con nuestra compañera de Onda Madrid Elena Arribas: "Silvia me encargó terminar este proyecto que no pudo ayudarla a ella pero que sí podrá hacerlo con otras muchas personas que lo necesiten".

'Enciende la luz', una antología con testimonios cortos de 38 personas, es un libro que pretende, no asustar al lector sobre un tema tan temido como el cáncer, sino sacar la parte positiva de una experiencia vital: "En el libro desde luego hay testimonios de horror y escritos desde la rabia y desde el duelo, pero sobre todo hay historias de esperanza y siempre intentando sacar un punto positivo".

A Iria, cuando le preguntabas ¿qué vas a hacer hoy? ella siempre contestaba '¡vivir!'

Entre los escritores de estos relatos hay poetas reconocidos como Marta Agudo, Chús Arellano, Olga Muñoz, Isabel Miguel o Ignacio Miranda, la dramaturga Carolina África y la músico Rakel G., quien ha compuesto una canción para la causa.

La Editorial Lastura se ha implicado de forma completamente desinteresada en este libro y ha ayudado de forma completamente altruista en la edición y publicación de este libro, algo que no es la primera vez que hace pues ya ha estado en otros proyectos sociales de este tipo, de forma altruista: "la recaudación de las ventas de este libro irán 100% a la lucha contra el cáncer", comenta Elena en Buenos Días.

El 100% de la recaudación de la venta del libro se destinará a la Fundación INTHEOS para la investigación contra cáncer de mama, la primera causa de muerte por cáncer en España en las mujeres.

¿Dónde comprar el libro?

El libro 'Enciende la luz. Palabras desde el cáncer' sale a la venta el 4 de febrero y se puede comprar por tan solo 15 euros aquí: Editorial Laertes

Todo lo recaudado irá a ayudar íntegramente a la Fundación Intheos, de ayuda contra el cáncer.

Telemadrid.es

Mejores Momentos

Programas Completos