'Todos nosotros', un thriller ambientado en Madrid, obra del novelista Javier Menéndez

Javier Menéndez Flores publica su cuarta novela. "Todos nosotros" es un thriller ambientado en Madrid que mantiene el suspense y la emoción de la primera hasta la última página: "El trabajo de documentación de este libro ha sido colosal porque quería que esta ficción tuviese un contexto social e histórico real", nos cuenta el escritor y periodista en Buenos Días.

La novela nos sitúa en esos tiempos de la movida y después nos traslada hasta el año 2002 en un impass de 20 años, lo que permite comparar cómo era la vida política, cultural y policiaca de dos épocas tan distintas en nuestro país. Habla de lo peor del ser humano y también de lo mejor que tenemos como el amor.

Argumento del libro: Madrid, 1981. Una pareja de inspectores de policía investiga el atropello mortal de una joven completamente desnuda cuya autopsia revela unas terribles lesiones previas al accidente. Poco después, dos chicas de edades similares desaparecen. Las tres fueron vistas por última vez en locales de copas. Comenzará así una absorbente intriga criminal, que abarca dos décadas, en la que la acción y la psicología de los personajes se entrelazan con maestría. El Madrid del final de la Transición, en donde los feroces métodos franquistas seguían vivos, contrasta con el de una democracia ya asentada aunque expuesta a los peligros del mundo globalizado.

Mejores Momentos

Programas Completos