'Próximo' en el Teatro Infanta Isabel, cuando las nuevas tecnologías unen en lugar de separar

Hasta el próximo 28 de abril, los martes y miércoles hasta el 28 de abril en el Teatro Infanta Isabel se representa ‘Próximo’, que narra cómo los dispositivos electrónicos unen sentimentalmente a dos personas que están lejos físicamente.

Uno de sus protagonistas, el actor Lautaro Perotti nos explica que “es una obra en la que los dos personajes están en el mismo escenario pero en distintas partes de un mismo continente. Toda la búsqueda de ellos para poder salir de la soledad que les rodea es tratar de encontrar la forma de tener contacto físico con el otro. Se comunican, se conocen, se descubren y al final se enamoran a través de videollamadas porque no tienen otra forma de comunicarse”.

Como explica el actor Santi Marín “había gente que nos decía que nos habíamos adelantado a la pandemia, por esta necesidad de querer sentir el abrazo del otro. Con la pandemia la obra cobra otro significado desde el momento en el que se quiere estar en el lugar del otro”.

Perotti asegura que “la representación plantea que es posible tener una relación con profundidad mediante dispositivos electrónicos. Incluso hay parejas que nos cuentan que antes de empezar a salir han venido a verla al teatro y que luego se han empearejado”

“Estamos felices, porque ha sido un reestreno muy bonito en Madrid y se siente la cercanía del público. Antes veíamos las caras y ahora solo los ojos por las mascarillas”, añade Santi Marín

Mejores Momentos

Programas Completos