Antonio Zapatero: “Veo difícil llegar al 70% de vacunados en tres meses cuando estamos ahora en el 4%”

  • "Las aglomeraciones no favorecen el control de la pandemia"

Al viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero le preocupa y mucho ver calles llenas estos días. "Las imágenes de aglomeraciones no favorecen contener la pandemia. Es fundamental que todos intentemos cumplir las normas". En Buenos Días Madrid de Onda Madrid hace una petición: "Apelo a Delegación de Gobierno para que nos ayude al control policial con la Policía Nacional".

Ante el aumento de casos esperado tras la Semana Santa, Zapatero asegura que "habrá que ver hacia qué lado se decantan los repuntes". Aún así, Zapatero cree que la situación epidemiológica y asistencial en Madrid no está igual que en enero porque hemos vacunado a un millón de personas, 330.000 con dosis completas".

Sin embargo, ve la botella de las vacunas muy vacía aún. "Estamos en el entorno del 4% y la forma de controlar la pandemia es vacunar, vacunar, vacunar. Lo vemos en la vida real en Israel o en Reino Unido con el porcentaje que lleva, a pesar de que en diciembre estaba a la cabeza en mortalidad".

Vacuna que llega, vacuna que se pone

Asegura que en Madrid, vacuna que llega, vacuna que se pone "pero es difícil que lleguemos al 70% de vacunados en tres meses, como nos dicen desde el ministerio de Sanidad. Ojalá, pero la verdad es que no lo veo. El número que nos llega es francamente muy bajo y la realidad es tozuda".

"Hoy es lunes, veremos cuántas nos llegan, porque todas las semanas nos hemos llevado alguna sorpresa. Del millón que llegan a España, nos llegará el 10%. Janssen dice que en abril nos manda 300.000 y en Madrid se quedarán 30.000. Nuestra finalidad es seguir vacunando en Semana Santa y poner estos días 150.000 vacunas".

Sobre las elecciones, Zapatero asegura que el Plan Covid le absorbe todo el tiempo, pero se posiciona al lado de Enrique Ruiz Escudero. "Nos ha hecho mucha ilusión que vaya el número 2. Su trabajo ha sido excepcional, tiene una capacidad de trabajo enorme. Le he visto trabajar los fines de semana y llorar en alguna ocasión".

Mejores Momentos

Programas Completos