Chinchón arranca la Semana Santa con buenas perspectivas turísticas

Chinchón es uno de los municipios de la región que ha comenzado la Semana Santa con un alto nivel de ocupación hotelera, por lo que desde el Ayuntamiento recomienda a los visitantes antes de acudir, llamar previamente para poder asegurarse una reserva tanto para pernoctar como para poder comer o cenar en alguno de sus muchos restaurantes.

El alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez Mayor, comenta en Onda Madrid que "el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, está animando a venir a los pueblos de los alrededores de la capital. Estos primeros días de la Semana Santa estamos igual o incluso con más visitantes que otras Semanas Santas. Estamos teniendo una afluencia impresionante”.

En este sentido Martínez Mayor insiste en hacer un llamamiento al turismo responsable. “Aconsejamos antes de venir llamar a la oficina de turismo para que el personal les explique nuestra oferta turística y si van a venir a comer o a dormir que llamen también antes, porque se están duplicando turnos y si pueden que utilicen el transporte público para venir y no saturar los aparcamientos”.

Sobre el cumplimiento de las medidas antiCovid el alcalde destaca el buen comportamiento de los vecinos. “De momento no hemos tenido que intervenir nigún botellón de gente joven, ni en pisos, ni fiestas. Las terrazas tienen las mesas más separadas, cumpliendo la distancia de seguridad, invadiendo más el ruedo para que las medidas sean más efectivas. La policía da vueltas y lo más complicado es que la gente se mantenga con la mascarilla puesta cuando está sentada”.

Mejores Momentos

Programas Completos