Paloma García Romero: “La Puerta del Sol será accesible y ordenada, y las obras comenzarán en 2021”

Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha confirmado a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que las obras de peatonalización de la Puerta del Sol comenzarán, lo más probable, a mediados de 2021, “porque los procedimientos administrativos suelen ser lentos”.

Estorban los quioscos

Paloma García Romero cree que es muy bueno para la ciudad: “Será una plaza accesible, ordenada, limpia y sin esos objetos que nos hace difícil ahora el tránsito". Lo que más estorba, según la delegada, son “los quioscos de lotería y prensa".

"La parada de ADIF -añade- tiene 'el tragabolas' que ocupa mucha parte de la plaza y habría que darle una vuelta. La idea es que estén igual pero de manera ordenada. Siempre contando con el consenso y diálogo de los comerciantes y del Consorcio de Transportes”.

Los repartidores no podrán pasar

Eso sí, los repartidores no podrán pasar por la Puerta del Sol: “Tendrán que dejar las camionetas de reparto fuera del ámbito peatonal. Pueden destrozar las losetas que se pongan nuevas en la plaza”.

Con respecto al eje cultural Prado-Recoletos, García Romero confirma que abrirán concurso internacional para remodelar espacios como la plaza de Carlos V. “Ahora Fomento va a hacer obras, pero ha quedado en el fondo de saco de la zona cultural y queremos dar una especial atención a una zona cultural, como se merece”.

Mejores Momentos

Programas Completos