Katia Márquez de 'Músicos por la salud': "En el Zendal nos piden mucho la canción Yolanda"

Katia Márquez es una compositora y cantautora cubana y forma parte de la Fundación "Músicos por la Salud" que desde hace un tiempo, acompaña con su voz y su guitarra a los pacientes que se recuperan en hospitales, residencias o centros de día.

Desde hace semanas acude al Hospital Isabel Zendal donde asegura le piden sobre todo que interprete la canción 'Yolanda' del cantautor cubano, Pablo Milanés. "Es una canción internacional y además de un compatriota mío".

"Nos dejamos el corazón con todos los pacientes a los que visitamos. Nuestro objetivo es dar cariño a todos aquellos que se sienten solos", explica.

Katia empezó de voluntaria hace años en el Hospital Clínico San Carlos, en una sala de hemodiálisis donde las pacientes pasan horas. "Fue una experiencia maravillosa que transformó mi vida por completo", comenta,

Los voluntarios de "Músicos por la Salud" tienen un repertorio de más de 300 canciones. "Las personas nos dicen las canciones que quieren escuchar y las preparamos de una semana a otra, o incluso el mismo día. Es muy bonito y emocionante cuando te dan las gracias, y cantan contigo".

Según la edad el tipo de canción que les piden cambia. En los centros de mayores "sobre todo boleros y copla", y en el caso de los hospitales si los pacientes son jóvenes "les gusta mucho el reggaeton".

Mejores Momentos

Programas Completos