El Zendal colapsado por estudiantes de Farmacia a quienes la Universidad citó por error para vacunarse

El Zendal colapsado por estudiantes de Farmacia a quienes la Universidad citó por error para vacunarse
Colas de estudiantes de Farmacia en el Zendal |Twitter

La citación por error para vacunar a los estudiantes de Farmacia de la Universidad Complutense ha provocado este sábado por la tarde el colapso del Hospital Isabel Zendal, obligando a intervenir a la Policía. Decenas de estudiantes acudieron al centro tras recibir la notificación enviada por la Facultad.

Algunos estudiantes se negaron a dejar el Zendal, tras serles informados del error, al enterarse de que a algunos de los estudiantes que llegaron primero si pudieron ser vacunados.

El mensaje enviado por el Decanato fue enviado sobre las cuatro de la tarde, convocándose a cientos de alumnos de la facultad de Farmacia, cuando realmente iban a ser vacunados los estudiantes de Enfermería. La llegada masiva de estudiantes puso en descubierto el error de la notificación.

El Decanato, hora y media después, les notificó en otro mensaje que la citación se trataba de un "malentendido" y que solo se iba a vacunar a los alumnos de enfermería, provocando el malestar entre los alumnos quienes se negaron a dejar el lugar, al enterarse que algún compañero si pudo ser vacunado.