Elvira Lindo: "Nuestra generación ha estado demasiado centrada en sí misma"

Con mi última novela “A corazón abierto” he hecho un viaje literario por la vida de mis padres y he entendido muchos de sus comportamientos inexplicables, nos ha contado Elvira Lindo

Hoy a nuestro “Algo que contar “hemos invitado a la escritora y periodista Elvira Lindo. Lindo ha asegurado que lleva toda la vida preparándose para escribir esta obra. Es una novela que recorre España a lo largo de cien años de grandes cambios. También encierra un homenaje a toda una generación, la de aquellos que decidieron quedarse en España en la posguerra, justo después de acabar la Guerra Civil. Aquellos que sin decir ni pio, se concentraron en sobrevivir. Esta novela se publicó justo antes del confinamiento y mucha gente me ha dicho que se ha sentido muy reconfortada al leerla durante este confinamiento.

Elvira Lindo piensa que su generación ha estado "demasiado centrada en sí misma.” "La juventud siempre tiene algo arrogante. Lo cercano, lo familiar, lo vivido de niños, nos parecía rancio”

"A corazón abierto” Aborda también, el aprendizaje sexual de mi generación. "Nunca recibí nada que se pareciera a la mínima educación sexual" reconoce Elvira Lindo.

Por último nos ha confesado que a sus hermanos les ha gustado mucho el libro.

Mejores Momentos

Programas Completos