Ferrán Boiza: "Génova impidió el adelanto electoral de Isabel Díaz Ayuso"

Arranca Ferrán Boiza, de El Mundo, con la noticia de que Genova detuvo la intención de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones en la Comunidad de Madrid. De hecho, Boiza afirma que “se hubieran convocado hace semanas de no ser por Génova”. Explica que son tres las razones: “las malas relaciones con Ciudadanos por las residencias y porque cree que son ellos los que filtraron la ubicación de su apartamento durante el COVID, la amenaza de Gabilondo de convocar una moción de censura, y no fiarse de lo que haría Ciudadanos, y las encuestas que dan un crecimiento exponencial al PP en la Comunidad”.

Felipe Serrano: "El PP cree que hay un movimiento para acabar con Isabel Díaz Ayuso"
Felipe Serrano: "El PP cree que hay un movimiento para acabar con Isabel Díaz Ayuso"
Felipe Serrano: "El PP cree que hay un movimiento para acabar con Isabel Díaz Ayuso"

Felipe Serrano: "El PP cree que hay un movimiento para acabar con Isabel Díaz Ayuso"

Explica Boiza que Ayuso pidió “que se redactase el Decreto de disolución de la Asamblea” pero que desde Génova se opusieron a tal posibilidad, no solo por el riesgo de poner en riesgo los múltiples pactos con Ciudadanos, sino por tener que depender de Vox que pediría, probablemente, entrar en el gobierno regional.

Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, apunta a lo vivido ayer en Barajas al abrirse parcialmente las fronteras: “llegaron los primeros viajeros del espacio Schengen a la espera de que el 1 de julio abran todas las fronteras”. Serrano narra cómo los viajeros “se encontraron trabajadores con pantallas y trajes de protección para recoger los documentos con la información proporcionada”. Las medidas aprobadas provocaron “un nuevo choque entre el gobierno autonómico, que las considera insuficiente para detectar a un viajero con coronavirus y el gobierno del país que considera que el procedimiento es el adecuado y de los más rigurosos en Europa”.

Ferrán Boiza: "El Partido Socialista busca un número 2 más cañero para Ángel Gabilondo"

Ferran Boiza apunta a que “el Partido Socialista busca un número 2 más cañero para Ángel Gabilondo para hacer oposición a Díaz Ayuso y a Aguado”. Apunta varios nombres, Rafael Gómez, ex alcalde de Leganés o Purificación Causapie, que fue portavoz en el ayuntamiento, “que no terminan de dar el perfil que demanda la dirección socialista” o José Luís García, exalcalde de San Martín de Valdeiglesias o Borja Cabezón, Secretario General del PSOE de Majadahonda “que se adaptarían más al perfil de duro que quiere el partido”. La legislatura pasada, recuerda Boiza “tenía a José Manuel Franco y se busca un perfil similar para acompañar a Gabilondo”.

Finaliza El Intercambiador con el apunte de Felipe Serrano que considera que “la Sierra Norte de Madrid está batiendo todos los récords de ocupación ya que es un destino ideal para los madrileños. Los establecimientos de la Sierra Norte ya han tenido un buen mes de junio y julio también será bueno”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador