Felipe Serrano: "El PP cree que hay un movimiento para acabar con Isabel Díaz Ayuso"

Felipe Serrano, Director de Informativos de Onda Madrid, cuenta cómo el choque entre el PP y el PSOE en la Comunidad de Madrid se extiende al Senado. Primero por “la petición de informes sobre la empresa Room Mate del Grupo Socialista en el Senado, que fue rechazada por PP y PNV al considerar que no entraba en sus competencias” y segundo por “la petición del Grupo Popular solicitando la comparecencia de José Manuel Franco, el Delegado del Gobierno, tras la información de Ok Diario que dice que Franco busca retorcer la situación en Madrid por la crisis de las residencias”. Concluye Serrano argumentando que “el PP considera que hay un movimiento de mayor calado” para acabar con Isabel Díaz Ayuso.

"A día de hoy, ni moción de censura ni adelanto electoral en Madrid"
"A día de hoy, ni moción de censura ni adelanto electoral en Madrid"
"A día de hoy, ni moción de censura ni adelanto electoral en Madrid"

"A día de hoy, ni moción de censura ni adelanto electoral en Madrid"

Una posibilidad en la que coincide Sara Medialdea de ABC al entender que “algo se mueve en el Partido Socialista tras los encuentros entre los dirigentes del partido en Madrid y Pedro Sánchez; el PP barrunta que hay intenciones de moverles la silla”. Cuenta también el miedo al mes de julio porque “va a ser hábil, eso implica que habrá actividad y que el registro estará abierto, por lo que podría registrarse una moción de censura a pesar de que Ciudadanos, que tiene la llave, ha dicho que no va a ocurrir”.

Cambiando de tema, Felipe Serrano apunta a que aún está pendiente la reforma del Salón de Reinos del Museo del Prado. “Es algo que se lleva esperando desde hace 25 años pero siempre se ha aplazado, bien por falta de presupuesto, bien por temas políticos. Hacen falta 40 millones de euros para ganar 2.500 metros cuadrados de espacio de exposición y ayudaría a la candidatura de Madrid como Patrimonio Mundial del Paseo del Prado sobre la que UNESCO tiene que manifestarse próximamente”.

Cierra Sara Medialdea apuntando a la situación de aquellos que invirtieron en los terrenos de las cocheras de Cuatro Caminos. “Las obras están paradas desde hace 6 años; el último retraso se debe al recurso al TSJ de una asociación de patrimonio que busca que las cocheras se declaren como Bien de Interés Cultural”. Concluye Medialdea, que “es un proyecto gafado desde el principio”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador