Enrique López: “Barajas es un vector del virus y lamento la irresponsabilidad de Ábalos que frivoliza con el mal”

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid ha asegurado que no han pensado “en convocatoria de elecciones” y esperemos, dice, “que tampoco haya ningún cuestionamiento por parte de la oposición de abrir cambios en la presidencia del Gobierno regional”.

"Lamento y censuro el tono de frivolidad y critica voraz del ministro Ábalos con Madrid. Frivolizar con el mal me parece muy irresponsable"

Sobre las medidas que se han tomado en el Aeropuerto de Barajas con la apertura de fronteras, López asegura que "preocupación hay que tener porque Barajas ha sido un vector del virus". "Lamento y censuro el tono de frivolidad y critica voraz del ministro Ábalos con Madrid. Frivolizar con el mal me parece muy irresponsable".

Refiriéndose al Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, López señala "que alguien con esa jerarquía diga que hay que buscar la imputación artificial de Ayuso en las residencias, no deja de crear desasosiego y desconfianza".

Sobre la destitución del jefe de la Guardia Civil de Madrid, López cree que "A Pérez de los Cobos lo están sancionando directamente por no haber hecho aquello que no podía hacer pero que el Gobierno quería que hiciera".

Afirma el consejero que van “a establecer un plan específico de protección civil de colaboración con las autoridades sanitarias en materia de epidemias”. Creemos, dice “que hemos hecho un buen trabajo” y ahora lo que tenemos que hacer es, asegura, “prepararnos para una situación análoga en el futuro”.

“Los datos que se están produciendo son muy positivos”, asegura Enrique López, aunque no hay que olvidar, afirma, “que todavía tenemos personas que están debatiéndose entre la vida y la muerte en las UCI, afortunadamente muy pocas, tenemos hospitalizados, afortunadamente muy pocos, seguimos teniendo contagios, también afortunadamente muy pocos y, en función de esta evolución evidentemente cuanto antes podamos volver a la normalidad”, que nadie tenga duda, afirma Enrique López, “que lo vamos a hacer”.

Mejores Momentos

Programas Completos