Buenos Días Madrid (12:00-13:00) 11.01.2021

De 12 a 13 horas, en el "Buenos Días Madrid hemos adaptado las secciones habituales de los lunes a la actualidad marcada por la borrasca "Filomena". De ahí que Raúl Martínez, nuestro biólogo y divulgador de la naturaleza particular nos haya hablado en su "Cuaderno de Campo" del cómo les afecta el frío a las aves que han soportado de lleno el descenso de las temperaturas. "Presumen de tener un plumaje que les protege, el agua es lo que puede generar hipotermia, y debemos poner comederos con pipas de calabaza, por ejemplo que puedan servirles de alimento".

Clara Esteban, en sus "lunes solidarios" ha puesto en valor el trabajo que realiza Cáritas dirigido a personas sin hogar, un colectivo más vulnerable si cabe, con situaciones de climatología adversa como la que vivimos. Con Susana Hernández, responsable de obras sociales diocesanas de Cáritas Madrid, hemos conocido de primera mano cómo están viviendo el temporal en uno de sus centros y los recursos que se han puesto en marcha.

Para cerrar el programa Nieves Ortiz ha charlado con Ricardo José Moreno, alcalde de Braojos, el primer pueblo de Madrid que ha conseguido limpiar sus calles tras la nevada gracias a la colaboración de vecinos, voluntarios y ganaderos como Julián. Con ambos hemos hablado de forma distendida como lo hemos hecho con otro regidor, el de Lozoyuela-Navas-Siete Iglesias. A Francisco Diaz Rodriguez la nevada le ha cogido en la Isla de la Palma, su tierra natal donde había ido a visitar a la familia. Desde allí sigue muy pendiente del desarrollo del plan de inclemencias puesto en marcha deseando poder volver en cuanto pueda al pueblo que gobierna.

Mejores Momentos

Programas Completos