Braojos, el municipio de Madrid que le planta cara a Filomena... y a la covid

La mayor parte de Madrid colapsada -colegios, calles, trabajos...- por el tremendo temporal dejado por Filomena y un pequeño municipio de la Comunidad de Madrid, Braojos de la Sierra, ha conseguido, gracias a la solidaridad de sus vecinos y al calor del Ayuntamiento, quitar toda las nieve de sus calles y aceras y poder recuperar la normalidad en el municipio. Una bella iniciativa de colaboración en la que tanto ganaderos, como voluntarios y empresarios han puesto su empeño en recuperar la normalidad.

Pueblos de Madrid que resisten al covid-19
Pueblos de Madrid que resisten al covid-19
Pueblos de Madrid que resisten al covid-19

Pueblos de Madrid que resisten al covid-19

Hablamos con Ricardo José Moreno, el orgulloso alcalde del pequeño municipio de poco más de 200 habitantes, que un día tan difícil como hoy puede presumir del trabajo bien hecho: "Acometimos un plan de actuación en el que formaron parte voluntarios, ganaderos y constructores con maquinaria pesada para limpiar de nieve las calles y hemos conseguido tener el pueblo limpio entre el sábado y el domingo, con lo cual los vecinos ya pueden tener acceso a cualquier sitio: casas, tiendas, ayuntamiento, casa de cultura, farmacias, médico... a todo", comenta orgulloso en Buenos Días.

Pero no solo de esto presume Braojos de la Sierra y es que además esta pequeña pero bonita localidad madrileña puede sacar pecho por ser uno de los pocos lugares del planeta donde el Covid no tiene cabida y es que oficialmente en Braojos no nay casos de coronavirus. Es, digamos, un pueblo free covid.

Mejores Momentos

Programas Completos