Almeida: "Creo que es razonable retrasar la apertura de los colegios algún día más en Madrid"

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida en declaraciones a Buenos Días, Madrid de Onda Madrid ha asegurado que va solicitar al gobierno regional que estudie retrasar más allá del martes, la apertura de los colegios y centros educativos. "Creo que es razonable retrasar la apertura de los colegios algún día más", ha afirmado.

El alcalde, ante la situación en la que se encuentra la ciudad tras el paso de la borrasca Filomena ha pedido a los madrileños que "todo aquel que se pueda quedar en casa que lo haga". “Madrid ha amanecido peligroso, por las placas de hielo, por lo que pido mucha prudencia. Yo me he pegado un primer resbalón nada más salir de casa”. En este sentido Martínez-Almeida ha destacado que “es importante que las calzadas estén libres para el funcionamiento de los servicios públicos".

Según ha explicado el alcalde después de haberse despejado las vías principales de la ciudad, desde hoy se trabaja en las calles secundarias, desde el punto de vista de la movilidad. “Se sigue trabajando en los 21 distritos, y ahora mismo ya todos los servicios de emergencia pueden acceder”, ha asegurado Martínez Almeida.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Sobre cuando Madrid recuperará la normalidad, el alcalde ha sido realista, “nos llevará alguna semana más que otra”.

Ante la previsión de fuertes heladas para los próximos días el alcalde ha anunciado que desde, este lunes, van a aumentar los puntos en los que se reparte sal "para que las comunidades de propietarios puedan acceder a ella, ya que alcanzaremos temperaturas no vistas desde 1945".

Declaración de zona catastrófica

Martínez Almeida también se ha referido también a la petición de declaración de zona catastrófica al gobierno central, el alcalde de Madrid asegura que "nos han denegado una solicitud que no hemos presentado todavía. Al menos hay indicios que justifican que se estudie esta posibilidad, por lo que pediría más prudencia en los pronunciamientos", ha añadido.

El alcalde ha destacado la importancia de la declaración de zona catastrófica para que los afectados pueden recibir ayudas. “Los principales beneficiarios van a ser los ciudadanos que van a ver agilizado por ejemplo el cobro de los seguros, o la reparación de los daños y el Ayuntamiento va a poder acceder a determinadas sobre las infraestructuras que se han visto afectadas”, ha explicado.

Martínez-Almeida ha asegurado que con respecto a este asunto el Ayuntamiento de Madrid tomará esta semana una decisión pero considera que "nuestra obligación es presentar la solicitud".

Mejores Momentos

Programas Completos