¿Volverán la gripe y otras infecciones si nos quitamos la mascarilla?

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Los sanitarios están en alerta. Las medidas de relajación y de vuelta a la normalidad, como el abandono de la mascarilla en espacios al aire libre puede potenciar el repunte de otras infecciones mantenidas a raya durante la pandemia, como la gripe o la bronquitis.

El coronavirus borra la gripe del mapa
El coronavirus borra la gripe del mapa
El coronavirus borra la gripe del mapa

El coronavirus borra la gripe del mapa

A diferencia de otros años, la aparición de la gripe ha sido prácticamente residual en nuestro país, y los casos de bronquiolitis y resfriados fueron muy limitados.

Menos de 5.000 casos de gripe en 2021

Los datos recogidos en los citados boletines de investigación señalan que solo se han detectado 4.698 casos de gripe a lo largo de lo que llevamos de año 2021. Si hacemos la comparativa con ejercicios anteriores, desde el 2020 a otros años anteriores, tenemos que hablar de que los casos registrados se encontraban en torno al medio millón de personas.

Ahora, los sanitarios no quieren bajar la guardia para detectar cuanto antes los posibles casos de estas infecciones, temporalmente olvidadas. La reactivación de las consultas presenciales en los centros de salud, prevista para este mes de junio, puede contribuir a un seguimiento más exhaustivo de la incidencia de estas enfermedades estacionales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19